Matriz de Observación
Integrantes del Equipo.
|
Dayanne Farías – Catalina Órdenes – Homero Cárdenas – María Jesús González – Alfonzina Urbina – Carlos Guerrero
| ||||||
Nombres de las personas con quienes se conversó
|
Gloria Salvo Reyes, Directora del Centro
| ||||||
Fecha
|
29 de agosto del 2014
|
Hora
|
17:00 hrs
|
Lugar: Centro de Tratamiento del Lenguaje
| |||
Puntos o situaciones observadas
|
Necesidades a Largo Plazo
|
Necesidades a Corto Plazo
|
Impresiones de quién visita
| ||||
Falta de rejas de seguridad en escalera dentro del recinto
|
Implementar una reja corrediza plegable para la seguridad de los niños
|
Mayor vigilancia por parte de las “tías” en el área de peligro.
|
Tramo largo de escaleras sin protección entre el pasillo de las salas, hasta las oficinas de docentes y profesionales de ayuda, que ponen en riesgo la seguridad de los niños.
| ||||
Patio principal sin juegos recreativos
|
Buscar ayuda externa que proporcione los juegos, que son de gran motivación para ellos.
|
Juegos interactivos que ayuden a la recreación e interacción entre los niños.
|
Patio principal es totalmente de concreto y en la periferia se encuentran plantas. Sin embargo hay una notable falta de colores que puede proporcionar alegría al lugar.
| ||||
Grupo de madres con déficit en la comunicación y aceptación del diagnostico sus hijos.
|
Tener un tiempo designado específicamente para las talleres con una guía constante de un profesional
|
Implementar talleres que ayuden a los padres e hijos a fortalecer ese vínculo.
|
Se observa falta de educación por parte de los padres ante el desarrollo de los niños, además de que algunas son reacias al diagnostico de sus hijos.
| ||||
Seguridad en la puerta principal
|
Contar con una persona que vigile constantemente el ingreso de personas al recinto, en el horario de entrada y retiro de los niños.
|
Tener un libro de registros.
|
En la punta principal no hay registro de los personas que ingresan al reciento. Disminuyendo la seguridad de los niños.
| ||||
Propuestas de soluciones a problemáticas observadas:
1.- Para implementar estas rejas corredizas plegables sería necesario buscar ayuda externa para financiarlas o pedir a la junta de apoderados del establecimiento una ayuda monetaria para costear dichas rejas.
2.- En este caso para financiar los juegos u ornamentar la entrada carismáticamente para los niños se buscara algún privado o empresa externa que esté dispuesto a colaborar con el proyecto.
3.- Hacer talleres didácticos, con madres e hijos educando en temas como alimentación, salud, convivencia y entendimiento que son areas en las cuales nosotros como estudiantes podríamos colaborar.
4.- Tener un área de registro para los padres que van a buscar a sus hijos y las visitas externas.
1.- Para implementar estas rejas corredizas plegables sería necesario buscar ayuda externa para financiarlas o pedir a la junta de apoderados del establecimiento una ayuda monetaria para costear dichas rejas.
2.- En este caso para financiar los juegos u ornamentar la entrada carismáticamente para los niños se buscara algún privado o empresa externa que esté dispuesto a colaborar con el proyecto.
3.- Hacer talleres didácticos, con madres e hijos educando en temas como alimentación, salud, convivencia y entendimiento que son areas en las cuales nosotros como estudiantes podríamos colaborar.
4.- Tener un área de registro para los padres que van a buscar a sus hijos y las visitas externas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario